equipamiento-y-tecnicas-de-intervencion-2016

Tiempos de Entrega:

Formato PDF: 24 Horas, envío mediante enlace de descarga por email

976 en stock

banner oferta pack bomberos blog bomberos

Temario de preparación general para todas las oposiciones de Bombero y Bombero-Conductor, desarrollado por los bomberos integrantes del equipo docente de Academia de Bomberos Online para la temporada 2016. Este primer Volumen incluye Incluye 12 de los 28 Temas totales del temario,  que habitualmente entran en la mayoría de oposiciones de bombero en España. Una gran obra repleta de ilustraciones en alta calidad y referencias normativas. Muy recomendable.

MATERIAS ESPECIFICAS DE BOMBERO, BOMBERO-CONDUCTOR

17. Equipos de proteccion personal. Los equipos de proteccion individual. Definciones y categorias. El equipo del bombero. Equipos de intervencion, equipos forestales, equipos de proteccion quimica.
18. Proteccion respiratoria. Peligros respiratorios. Deficiencia de oxigeno. Aire caliente. Gases toxicos. Equipos de proteccion respiratoria. Clasificacion. Normativa. Equipos dependientes del medio. Equipos independientes del medio.
19. Bombas. Tipos de bombas en cuanto principio de impulsion. La bomba centrifuga. Bombas nh.  Otros modelos de bombas. Otros tipos de bombas.
20. Materiales de extincion. Equipos de impulsion. Mangueras, elementos de union. Racores, bifurcaciones, reducciones, adaptadores. Lanzas, monitores. Equipos de aspiracion. Mangotes, motobombas, otro tipo de bombas de succión. Equipos de generacion de espuma. Proporcionadores en bomba. Proporcionadores en linea. Dosificadores automaticos. Lanzas de baja y media expansion. Generador de alta. Perdidas de carga.
21. Herramientas de Rescate y Salvamento. Herramientas hidráulicas de excarcelación. Útiles neumáticos. Herramientas de tracción, corte y elevación. Materiales de salvamento, evacuacion y rescate. Escaleras, mangas de evacuacion, colchones de salvamento. Cuerdas. Tipos de cuerdas, caracteristicas. Nudos utilizados por los bomberos. Elementos de anclaje. Materiales para maniobras de fuerza y rescate.
22. Vehiculos de un servicio de extincion de incendios y salvamento. Conduccion de vehiculos prioritarios.
23. Desarrollo de incendios en interiores. Evolucion del incendio. Etapas. Riesgos especificos, rollover, flashover y backdraft. Tecnicas de extincion de incendios. Plano neutro y ventilacion.
24. Incendios forestales. Triangulo del fuego forestal. Factores que influyen en la evolucion del incendio. El combate del fuego. Equipos y medios para la extincion. Organización de la extincion. Seguridad del personal
25. Intervención en presencia de riesgo eléctrico.
26. Patologias de la construccion. Apeos y apuntalamientos
27. Mercancias peligrosas. Acuerdo internacional para el transporte de mercancias peligrosas por carretera adr. Definiciones, clases de mercancias peligrosas, etiquetado. Identificacion mediante placas etiquetas y panel naranja. Documentacion a bordo del vehiculo. Numeros onu y numeros de peligro. Cisternas de transporte de mmpp. Clases, partes y elementos de seguridad.
28. Primeros auxilios. Principios del socorrismo. Lesiones por accion del calor. Lesiones por congelacion. Lesiones toracicas, vertebrales y craneoncefalicas. Heridas. Hemorragias. Shock. Asfixias y RCP.

Recomendamos que echéis un vistazo a nuestro blog donde encontraréis información relacionada con todas las oposiciones a bombero, accederéis a los requisitos para ser bombero, podréis conocer todas las pruebas físicas y por supuesto también ofrecemos los motivos de exclusión actualizados.

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las Oposiciones a Bombero

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Temario Academia de Bomberos Online. Volumen 2. Equipamiento y Técnicas de Intervención”