Inicio / TEMARIO OPOSICIONES BOMBERO

TEMARIO OPOSICIONES BOMBERO

banner oferta pack bomberos blog bomberos

TEMARIOS Y LIBROS DE BOMBEROS RECOMENDADOS

¿COMO SON LOS TEMARIOS DE BOMBEROS EN ESPAÑA?

En españa los diferentes Cuerpos de Bomberos, dependen de cada Ayuntamiento, Diputación Provincial o Consorcio, y son estas entidades locales, las encargadas de elaborar las Bases de sus respectivas convocatorias y por tanto los Temas a estudiar en cada sitio. En otras palabras, no hay un Temario Unificado ni Cerrado como sucede en otras Oposiciones, sino que cada Tribunal de Selección podrá establecer los temas que considere oportunos incluir en el proceso de selección.

Sin embargo, como es lógico, al ser las funciones de los Cuerpos de Bomberos prácticamente idénticas en cualquier parte de España, muchos de los temas requeridos son comunes en todos los sitios (es evidente que cualquier bombero debe tener conocimientos de extinción de incendios, hidráulica, bombas, etc.)

Por ello, en Academia de Bomberos Online, hemos decidido elaborar un TEMARIO DE BOMBEROS UNIVERSAL, que sirva para estudiar todos aquellos temas que son comunes en cualquier Oposicion a Bombero de España, y consultando los principales temarios existentes, hemos realizado un Temario muy Completo, que contiene los 27 Temas Específicos de Bombero y Bombero-Conductor que se incluirá en cualquier Oposición a Bombero que se convoque.

Los temas de cada Oposición concreta que no esten incluídos en nuestro Temario, y que sean propios de cada región (Geografía de cada lugar, leyes específicas, etc.) trataremos siempre de facilitarlas de sus fuentes oficiales, como complemento a nuestro temario.

banner oferta pack bomberos blog bomberos

Suscríbete ahora y recibe las últimas noticias sobre las Oposiciones a Bomberos