Aprueba tus Oposiciones a Bomberos con nuestra Pack Ahorro MÁS INFO

Temario Oposiciones Bombero

En esta sección os ofrecemos el mayor catálogo de contenidos, manuales, tests y casos prácticos actualizados y adecuados para poder preparar de forma correcta los exámenes de la oposición de bomberos. Ten en cuenta que hay muchos candidatos y la rivalidad es alta por lo que tener acceso a los mejores contenidos, examenes y tests pueden ser la diferencia entre pasar la prueba y conseguir tu nuevo trabajo de bombero o quedarte en el camino.

Todos estos temarios tienen los contenidos oficiales y están actualizados a la última convocatoria, así que serán tu compañero perfecto para afrontar la oposición con las mayores garantías. ¡Más de un 95% de aprobados nos avalan! ¿Quieres ser tu uno de ellos?.

Temarios y material didáctico que tenemos disponible para ti:

💰 El Pack ahorro

Nuestro pack de ahorro es el producto definitivo para aprobar las Oposiciones a bomberos. Con este pack comprarás todos los materiales necesarios para aprobar la oposición sin problemas. ¡Más de un 95% de aprobados son garantía de un gran producto!

Pack Ahorro Oposiciones bomberos
Comprar >

Con este pack consigues todos los productos con un ahorro muy importante. En concreto el pack contiene:

  • Contiene los cinco volúmenes de teoría y los dos volúmenes de test en formato papel.
  • Contiene de regalo acceso a las 1300 preguntas online para Bomberos.
  • Contiene diversos recursos didácticos digitales como el generador de test y las preguntas por colores según dificultad.
✅ Sin duda el pack ahorro es el producto estrella para todos aquellos que quieren conseguir su plaza de trabajo en bomberos. ¿A que esperas?. Lo puedes conseguir al mejor precio y con todos los materiales actualizados a la última convocatoria pinchando aquí.

1.300 preguntas tipo tests para bomberos

1.300 preguntas de test
Comprar >

Si quieres practicar tests este es el producto que estás buscando. Un total de 1.300 preguntas tipo tests elaboradas según el estilo de las que suelen preguntar en los examenes reales. Todas las preguntas han sido realizadas por autores especializados y con dilatada experiencia, redactando de forma didáctica y pedagógica y teniendo en cuenta la normativa vigente de la última convocatoria.

Tests específicos para bomberos

Tests específicos para bomberos
Comprar >

Este libro ha sido desarrollado por José Luis Paniceres Corrales, profesional que pertenece al Cuerpo de bomberos desde hace 15 años y con amplia experiencia en la formación de alumnos para la oposición a bomberos. El documento es un amplio conjunto de preguntas tipo test para cada uno de los temas establecidos en el temario específico actualizadas a la realidad jurídica vigente en el momento de la publicación.

Tests psicotécnicos para bomberos

Tests psicotécnicos para bomberos
Comprar >

El documento perfecto para preparar las pruebas de carácter psicotécnico o de personalidad así como la entrevista personal a la que pueden someterte durante las pruebas de la Oposición a bomberos. El libro tiene como objetivo principal aportar al alumno un elevado número de test psicotécnicos para mejorar su capacidad de enfrentarse con éxito a retos de cálculo numérico, frases incompletas, fluidez verbal, frases desordenadas, razonamiento abstracto, resistencia a la fatiga, calendarios, cuenta cubos, calculo lógico, calculo espacial, etc.

Tests jurídicos para bomberos

Tests jurídicos para bomberos
Comprar >

En este manual encontrarás una enorme colección de preguntas objetivas tipo test por cada uno de los temas establecidos en el temario jurídico de la Oposición de bomberos.

Supuestos prácticos de bomberos

Supuestos prácticos para bomberos
Comprar >

El manual de referencia para la preparación de las pruebas de acceso a bomberos así como para la formación del personal que ya está actualmente trabajando en el cuerpo de bomberos. Este libro contiene la mayor recopilación de supuestos prácticos sobre los diferentes tipos de intervenciones de emergencia a la que se tienen que enfrentar día a día los bomberos, con preguntas relacionadas con cada caso. El contenido es principalmente práctico aunque también desarrolla algunas partes teóricos. Es la herramienta perfecta para superar con éxito exámenes de carácter teórico-práctico en futuras oposiciones a bombero.

Las claves de nuestros temarios: ¿por qué son los mejores?

Cuando llega la hora de preparar cualquier oposición siempre nos hacemos la pregunta de cuál será la mejor opción. Pues bien, no nos vamos a engañar, hay diversos materiales, cantidad de ellos, pero queremos ser realistas con aquellos que desean tener la mejor formación para afrontar un proceso tan duro e importante.

Los contenidos y estructura de nuestros libros están absolutamente analizados y estudiados para comprender la información de la forma más actualizada acerca de la oposición a bombero, con un personal que se dedica exclusivamente a garantizar que esto es así, que se prepara con la intención de detallar los contenidos y que estos se asimilen rápidamente mediante la esquematización y la práctica que tanto se demanda y que nos lleva a la realidad de lo que vamos a necesitar en nuestro futuro trabajo.

Queremos garantizar su la máxima comprensión del contenido, acercarlo al perfil y realidad del estudiante y exprimir al máximo los detalles de la preparación que esto conlleva, sin dejarnos ningún aspecto en el camino.

Sabemos que no es sencillo encontrar una opción asumible económica y prácticamente, pero nosotros la tenemos, desde la experiencia en preparación de oposiciones, la especialización en según qué ámbitos y la actualización continua de contenidos, además de la comprensión del estudiante que afronta este proceso, que es un reto, y que necesita ser proporcionado por especialistas en la materia que acaparen y estructuren de la mejor forma todo lo que se necesita para acercarnos al éxito de la forma más realista y profesional.

Aquí van algunas de las claves que nos garantizarán que esta es la opción de mayor confianza, basada en la buena organización y perfeccionamiento de los contenidos, así como su actualización y especialización.

  • Contenidos actualizados de forma continua y adecuados a lo que necesitas, para cualquier parte y cualquier nivel. Completos y flexibles.
  • Estructuras organizativas con esquemas que facilitan el estudio y ayudan a asimilar los contenidos.
  • Práctica real con preguntas que asientan los conocimientos de tu estudio y nos acercan a la realidad de la materia.
  • Claves definitivas de perfil y carácter personal para superar las pruebas finales decisivas.

¿Qué opción es más recomendable para comprar?

Nuestra oferta de materiales es la más completa y de calidad para afrontar con éxito las Oposiciones a bombero. Sea cual sea tu necesidad, tenemos un producto adaptado a tu caso.

  • ✅ El Pack Ahorro ofrece todos los contenidos para aprobar la oposición. Además los conseguirás a un precio muy rebajado con respeto a comprarlos de manera individual. Sin duda es la opción más recomendable para la gran mayoría de los alumnos.
  • ❓ 1.300 preguntas tipo test es el mejor producto para poner a prueba tus conocimientos. Imprescindible para todos aquellos que quieren acudir con garantías al examen.
  • 🧯 Supuestos prácticos para bomberos es el manual de referencia para conocer los diferentes tipos de intervenciones que tienen que realizar día a día un bombero. Un manual de ayuda tanto para los estudiantes que quieren aprobar la oposición a bombero como los que ya están trabajando y quieren seguir formandose.
  • Nuestros tests para poner a prueba tus conocimientos. Como en toda oposición, una de las claves para sacar buena nota es hacer miles de tests de todo tipo. Nosotros los tenemos clasificados en 3 manuales diferentes:

También puedes acceder a nuestra tienda online y ver todo el catálogo de productos que tenemos para ayudarte a conseguir las oposiciones de la manera más sencilla posible.

¿Es la única opción disponible?

Como sabemos y hemos comentado, esta no es la única opción, ni para el estudiante ni para nosotros, pero pensando en la mejor solución para nuestros clientes hemos optado por elegir la mejor editorial posible: editorial CEP

Esta editorial engloba en sus temarios lo que estamos buscando, de manera concreta y con la mejor estructura disponible, siempre después de un análisis exhausto de qué y cómo queremos preparar este proceso.

Cómo son los temarios de bomberos

En españa los diferentes Cuerpos de Bomberos, dependen de cada Ayuntamiento, Diputación Provincial o Consorcio, y son estas entidades locales, las encargadas de elaborar las Bases de sus respectivas convocatorias y por tanto los Temas a estudiar en cada sitio. En otras palabras, no hay un Temario Unificado ni Cerrado como sucede en otras Oposiciones, sino que cada Tribunal de Selección podrá establecer los temas que considere oportunos incluir en el proceso de selección.

Sin embargo, como es lógico, al ser las funciones de los Cuerpos de Bomberos prácticamente idénticas en cualquier parte de España, muchos de los temas requeridos son comunes en todos los sitios (es evidente que cualquier bombero debe tener conocimientos de extinción de incendios, hidráulica, bombas, etc.)

Por ello, en Academia de Bomberos Online, hemos decidido ofreceros un temario de bomberos universal, que sirva para estudiar todos aquellos temas que son comunes en cualquier Oposicion a Bombero de España, y consultando los principales temarios existentes, hemos optado por uno muy Completo, que contiene los Temas Específicos de Bombero y Bombero-Conductor que se incluirá en cualquier Oposición a Bombero que se convoque.

El diseño de nuestros libros y sus temarios están pensados para conseguir la mejor preparación para la oposición de bombero. La editorial Rodio Ediciones pone a nuestra disposición las distintas partes que engloban este proceso, y lo hace desde la completa información y la esquematización que garantice su comprensión, además de incorporar un apartado práctico y de perfil personal que aporta ese aspecto que va más allá de lo que nos solemos encontrar en estos libros.

A la hora de componer este tipo de ejemplares, debemos tener muy en cuenta que contengan un apartado teórico seguro y otro práctico que complemente al primero. Esto, además, tiene una garantía de actualización total.

Índice oficial del temario de Bomberos: qué incluye

El temario oficial para la oposición a bombero incluye una diferenciación entre temas generales y específicos que hemos de distinguir, y que se encuentran disponibles de la mejor forma en nuestros libros:

Temas generales:

  1. Constitución Española
  2. Monarquía Parlamentaria
  3. Gobierno y Administración
  4. Organización territorial de nuestro Estado
  5. Acto administrativo
  6. Procedimiento administrativo
  7. Régimen local español
  8. Organización municipal
  9. Provincia
  10. Personal funcionario de las administraciones públicas
  11. Función pública local
  12. Derechos y deberes de los funcionarios de las entidades locales

Temas específicos:

  1. Teoría del Fuego I
  2. Teoría del Fuego II
  3. Agentes extintores
  4. Equipos de extinción
  5. Hidráulica
  6. Socorrismo
  7. Salvamento
  8. Equipos hidráulicos de la descarcelación
  9. Código técnico de edificación y seguridad contra incendios
  10. Instalaciones de protección contra incendios
  11. Construcción contra incendios
  12. Construcción de acciones correctoras
  13. Materias peligrosas
  14. Vehículos de lucha contra incendios y salvamento
  15. Protección personal y respiratoria
  16. Incendios forestales
  17. Protección civil

Nuestros libros están diseñados para garantizar la mejor formación del conocimiento y aplicación del mismo con la práctica de test complementarios. Además, se incluyen todos los recursos complementarios que recogen los contenidos a nivel de territorio nacional, regional, provincial y local.

¡Ofrecemos la información estructurada, completa y esquematizada, con repasos mediante práctica y preparación de perfil personal, para que no quede lugar a la duda en ninguno de los aspectos a preparar!

Garantías de actualización

Este apartado es exclusivo y muy interesante para nuestros estudiantes, y es que no debemos pasar por alto que cada edición sufrimos continuas modificaciones y actualizaciones, y no queremos que te quedes atrás. En este caso, podrás actualizar todo el temario antiguo incorporando las modificaciones y novedades más recientes, con una garantía de renovación. Esto permitirá que actualices tus temarios sin necesidad de comprar otros nuevos, hasta con un año y medio después de haberlos comprado, haciendo posible la personalización de los mismos, favoreciendo la práctica del estudiante y también el apartado económico.